Álgebra Lineal 1
Profa.: Daniela Mariyet Terán Guerrero
Para todos los que ya saben como evalúo y para los que no:
El temario a cubrir puede ser consultado en:
http://www.matematicas.unam.mx/programas/obligatorias/algebra_lineal-I.pdf
La forma de evaluación será:
90% exámenes
15% tareas
10% extra de participaciones
Acerca de los exámenes:
Habrá dos partes en cada examen, uno individual y otro por equipos.
Los examenes individuales se harán en los días de ayudantía y tendrán una duración de 1 hora. En ellos sólo habrá dos preguntas que se tomarán una de la tarea y la otra de la guía correspondientes.
En la otra parte del examen se darán dos preguntas que deberán entregarse al día siguiente al principio de la clase. Dichas preguntas no serán ni de la tarea ni de la guía, serán preguntas fáciles pero donde se usarán algunas preguntas de la tarea y la guía.
Se hará un examen por tema (o al menos se intentará) para no examinar mucho material.
El día que se entregue el examen por equipos se podrá entregar el examen individual bien resuelto y eso podrá subir un punto de la calificación del examen individual.
Acerca de las tareas:
Las tareas tendrán 15 ejercicios y se harán por equipos de no más de 5 y no menos de 2 personas.
Las tareas se reciben un sólo día.
El formato de las tareas es:
Una portada con los siguientes datos:
Además de la tarea se entregará una guía con otros 10 o 15 ejercicios para preparar el examen correspondiente. La guia no se evalúa y su función es únicamente para que tengan más noción de la materia.
De las participaciones:
Las participaciones se dejarán durante las horas de clase y las horas de ayudantía, serán ejercicios para entregar de manera individual al día siguiente, no se aceptarán participaciones atrasadas.
Consideraciones extras:
No se promedian exámenes reprobados, es decir, si se reprueba algún examen y no se repone entonces la calificación final es NP
Se pueden reponer todos los exámenes que se requieran durante las dos semanas de exámenes finales, del 1 al 11 de diciembre. Se puede reponer más de una vez el mismo examen hasta que se obtenga la calificación que se quiera.
El promedio se toma como el mayor entero menor o igual que el promedio, es decir se redondea hacia abajo. Ejemplo: 7.9 equivale a 7, 9.9 a 9, etc.