Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 5205 - 2009-1.

Normatividad para Biología de Plantas II en el semestre 2009-11.- Se cumplirá con lo que disponga la legislación vigente.2.- Quien, habiendo cursado la materia, obtenga una calificación aprobatoria con cada uno de los profesores, podrá recibir como calificación final el promedio de ambas calificaciones. Para obtener la calificación que se registrará en actas se procederá a redondear la calificación final del modo siguiente: de X a X.45 se registrará como X; de X.55 a X+1 se registrará como X+1, y en el intervalo de X.451 a X.549 la calificación que se registre será determinada de común acuerdo por los profesores (X representa a los números naturales 6, 7, 8 y 9).3.- Quien, habiendo cursado la materia, al final de semestre no obtenga una calificación aprobatoria con alguno de los profesores o con ambos, obtendrá la nota de “5” como calificación final.4.- Para obtener una calificación aprobatoria es necesario presentar un examen departamental y/o un examen general. Quien no presente el examen departamental en la fecha que se establezca para todo el grupo deberá presentar el examen general; quien presente ambos y saque más de 8.99 en el examen general tendrá un punto más en su calificación final; quien presente ambos y saque entre 8 y 8.99 en el examen general tendrá medio punto más en su calificación final. Es importante llevar credencial al examen departamental.5.- Quien, de acuerdo con lo anterior, obtenga una calificación final de 5 o quien, habiendo obtenido una calificación aprobatoria, decida renunciar explícitamente a ella, deberá presentar un examen final de todo el curso. 6- En caso de no presentar o de no aprobar el examen final de primera vuelta, dicha persona deberá presentar el examen final de segunda vuelta. Quien obtenga una calificación aprobatoria en ambas partes del examen final ya no podrá renunciar a ella, pues dicha calificación quedará asentada en actas.7.- Se considerará que cada estudiante ha cursado la materia cuando el grupo complete el número de horas que se indique al principio del semestre de acuerdo con el calendario que apruebe el Consejo Técnico y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:a) Haber asistido regularmente a las sesiones que marca el calendario escolar.b) Haber dedicado a la materia 60 horas de estudio extraclase o más a lo largo del semestre (es decir, 4 horas semanales o más).c) Reponer individualmente el trabajo que se pierda por inasistencias.d) Haber presentado más de la mitad de los exámenes parciales además de uno o dos exámenes de todo el curso (el departamental y/o el general).8.- Quien no cumpla con ninguno de los requisitos señalados en el punto 7 obtendrá al final del curso la nota de NP y no tendrá derecho a examen final.9.- Ciertos aspectos que afectan el desarrollo de las actividades académicas no cuentan con una reglamentación adecuada, pues, aunque se les menciona en la legislación vigente, no se definen los detalles. Es por ello que, para darle claridad a todo, se especifican a continuación 3 situaciones que en este curso quedarán como requisitos necesarios para obtener una calificación aprobatoria:a). Abstenerse siempre de fumar en áreas cerradas en las que se encuentre el grupo y abstenerse de ingerir cualquier cantidad de alcohol o de drogas prohibidas por la legislación vigente durante la práctica de campo o en el horario de clase.b) Conducirse con honestidad y respeto en la medida necesaria para lograr los objetivos académicos.
c) Informar a los profesores de cualquier problema que pueda afectar el trabajo colectivo en cuanto se tenga conocimiento de dicho problema. Para este efecto, la ingestión de cualquier cantidad de alcohol o de drogas prohibidas por la legislación vigente durante la práctica de campo o en el horario de clase será considerada como un problema que puede afectar el trabajo colectivo.
Calificación en la parte de David Benavides.


La calificación final de la parte que me corresponde será el promedio ponderado de cuatro calificaciones: dos de exámenes parciales, una de ejercicios y la calificación de un examen departamental. La calificación de ejercicios será el promedio de 10 calificaciones obtenidas a lo largo del semestre en actividades tales como cuestionarios, tareas, ensayos o participación en clase.

Habrá 12 o más ejercicios a lo largo del curso y de ellos se promediarán las 10 calificaciones más altas, pero la ausencia de un estudiante en el momento en el que se aplique cualquiera de los ejercicios dará como resultado que dicho estudiante obtenga una calificación de cero en ese ejercicio.

En caso de que al final de semestre un estudiante obtenga una calificación de 8 o más en un examen parcial o que alcance ocho o más al promediar un examen con la calificación de ejercicios, podrá presentar una reposición del otro examen parcial, bien sea porque no lo presentó o porque obtuvo una calificación baja en él, pero en este último caso deberá renunciar explícitamente a la calificación del examen que va a reponer antes de presentar la reposición.
En todo caso, las reposiciones de exámenes parciales se llevarán a cabo exclusivamente el día del examen final de primera vuelta y llevarán implícita la renuncia a la posibilidad de presentar el examen final de primera vuelta.

David Benavides Velázquezbenavidesdavid @ hotmail.com

EVALUACION DEL CURSOPROF. REYNA OSUNA FERNANDEZ.Lab.Estructura y Fisiología de Plantas.Edif.. A. tercer piso<hrof@hp.fciencias.unam-mx>Exámenes----------40 %

Prácticas------------30%

Tareas---------------10%Artículos------------10%Examen Departamental---- 10%100%Equivalente al 50% de la calificación final de la asignatura. El restante 50% corresponde a la evaluación del profesor David Benavides.

I. ASISTENCIA

Cubrir el 80% de asistencia a las clases para tener derecho a presentar los exámenes. Este porcentaje de asistencia se considerará en la evaluación final.

II. EXAMENES.

Se realizarán dos exámenes (además del examen departamental). Un examen para resolver en casa por equipo y un examen final en clase. Si no se asiste el día del examen, sólo se puede reponer justificando la inasistencia, y la reposición se realizará a la clase siguiente de la fecha calendarizada del examen. El promedio de los dos exámenes equivale al 40% de la calificación final.

III. PRACTICAS.

La calificación equivale al 30% de la calificación final. La calificación de las prácticas es el promedio de:

a)Exposición por equipo: cada equipo expone una práctica, comparando los resultados de todos los equipos. Se expone: título: antecedentes, objetivos, método (diagrama de flujo), resultados esperados, resultados obtenidos, discusión y conclusiones. Todos los equipos deben entregar por escrito a mí y al equipo que expone, solamente los resultados de la práctica, una semana después de concluida la práctica. El equipo que no entregue a tiempo sus resultados, tiene un punto menos en la calificación de la exposición. El día de la exposición me entregan su presentación por escrito y la suben al correo para que esté disponible a todos los equipos.b)Examen de las prácticas: en equipo se resuelven las preguntas de las cinco prácticas y se entrega trabajo impreso.c)IV. TAREAS.

Se entregará de manera individual, a máquina e incluyendo bibliografía. Cada tarea equivale a un punto. Si no se entrega en la fecha indicada, sólo puede entregarse a la clase siguiente y equivale a medio punto. El total de las tareas entregadas equivale al 10% de la calificación final.

V. ARTICULOS.

Se entregará a máquina y en equipo un trabajo final con los cuestionarios de todos los artículos lo que equivale al 10% de la calificación final. De la información de los artículos se sacarán preguntas opcionales para los exámenes.

VI. EXAMEN DEPARTAMENTAL y/o GENERAL. La calificación obtenida equivale al 10% de la calificación. Si se presentan ambos exámenes se promedia la calificación más alta.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.