SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS II
Construcción del razonamiento matemático.
(en el nivel medio superior)
INTRODUCCIÓN
El programa tiene como propósitos incidir en la problemática que presentan las matemáticas escolares, sobre todo en el nivel medio superior, haciendo énfasis en el razonamiento matemático.
Además de considerar temas de corte educativo y manejo de nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas.
OBJETIVOS·Impulsar la superación académica y docente a nivel superior, fortaleciendo la formación teórico - matemática y la teórico – práctica en pedagogía para que así el docente alcance en su labor un equilibrio entre el conocimiento matemático y la habilidad de promover el aprendizaje.
·Generar estrategias y situaciones de aprendizaje en la enseñanza, mediante técnicas innovadoras, uso de la tecnología y la creación de nuevas líneas de investigación.
·Crear un vínculo natural, entre formación matemática (conocimiento de las matemáticas) y métodos para su enseñanza (transmitir dicho conocimientos a los alumnos), que fortalezca el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
TEMARIO
1.- Desarrollo histórico de los conceptos matemáticos.
2.- La educación formal y la escuela.
3.- Tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
4.- Teoría de situaciones didácticas.
5.- Diseño de situaciones didácticas.
NO NECESITAS HABER LLEVADO NINGÚN SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.