1.Contexto histórico y social de la computación
1.1.Contexto social e histórico de la computación.
1.2.Área de estudio y actividades profesionales.
1.3.Uso, mal uso y límites de la tecnología computacional.
2.Conceptos básicos
2.1.Estructura física y lógica de las computadoras.
2.2.Representación de datos a nivel de la máquina
2.3.Representación de datos numéricos
2.4.Datos no numéricos como alfanuméricos, ASCII, ISO.
2.5.Métodos para la solución de problemas
2.6.Abstracción de procedimientos; parámetros.
2.7.Representación de tipos de datos.
2.8.El proceso de diseño de programas.
2.9.Estilo de programación.
3.Introducción a un lenguaje de programación
3.1.Terminología básica
3.2.Estructura general de un programa.
3.3.Bibliotecas.
3.4.Declaraciones
3.5.Tipos de datos.
3.6.Operandos
3.7.Operadores
3.8.Estructuras de control
3.9.Procedimientos y funciones.
3.10.Arreglos y registros.
4.Algoritmos recursivos
4.1.Introducción a algoritmos recursivos.
4.2.Conexión con la inducción matemática.
4.3.Comparación entre algoritmos recursivos e iterativos.
5.Búsquedas y ordenamientos lineales
5.1.Algoritmo de ordenamientos de selección e inserción en arreglos a través de apuntadores..
5.2.Búsqueda lineal, búsqueda binaria y arboles binarios de búsqueda.