Presentación del grupo 5474 - 2007-1.
Clave: 1700
Créditos: 18
Responsable del proyecto: Biól. Luis Vicente González Ania
Tel.: 54-22-30-12
e-mail: lgonzalez_inp@yahoo.com.mx
Profesores asociados:
M. C. Patricia Fuentes Mata
Tel.: 56-04-23-52, 54-22-30-64
e-mail: pfmata@yahoo.com.mx
Quím. Alejandro Liedo Galindo
Tel.: 54-22-30-51
e-mail:
aliedo@prodigy.net.mx
Aspectos generales*
- La evaluación es continua y se basa principalmente en los avances logrados conforme a lo planeado en el protocolo de investigación, así como en la claridad, orden y originalidad en la organización y presentación de resultados.
- También se consideran otros aspectos formativos, como la actitud hacia el trabajo, disposición a colaborar, capacidad de planeación, organización, razonamiento y creatividad, así como la expresión oral y escrita.
- Se valora la participación en actividades, como conferencias invitadas y salida de campo**, entre otras.
- Se evita la aplicación de exámenes tradicionales, salvo en casos y circunstancias excepcionales que así lo requieran, a juicio de los profesores.
- Hay posibilidad de realizar el Servicio Social.
- Los temas para trabajos de tesis incluyen, entre otros, estudios biológico pesqueros de los peces mencionados, reducción de capturas incidentales, relaciones con factores oceanográficos y ambientales, análisis cuantitativos de la biodiversidad de peces oceánicos, estudios de biología reproductiva, régimen de pesca, selectividad y eficiencia de las artes de pesca.
* Para información general del Taller, se recomienda consultar el Taller Nivel 1.
** La Práctica de Campo suele realizarse junto con la Materia Optativa.
Plan de trabajo
Los 2 últimos Niveles están destinados al desarrollo del proyecto de tesis profesional, en donde los alumnos ponen en práctica lo aprendido, bajo la tutela de los profesores, quienes brindan los apoyos que se requieran de acuerdo con las características propias del tema, para facilitar la organización y el progreso ordenado del trabajo, poniendo especial atención en aspectos importantes comunes a toda investigación y en los cuales los estudiantes suelen enfrentar mayores dificultades.
Temario***
- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
*** Para información sobre los subtemas, contenidos específicos o cualquier aspecto relacionado al Taller, favor de contactar a los profesores.