Encabezado Facultad de Ciencias
Directorio

M. en C. Patricia Magaña Rueda

 

Desarrollo académico

Estudió la Licenciatura en Biología y la Maestría en Ciencias en el área de Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene un diploma en Estudios Filosóficos y Sociales sobre Ciencia y Tecnología por la UNAM.

Tiene el grado de Experta Universitaria en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo, España.

Perfil profesional

Desde 1996 es directora de la revista Ciencias, publicación de cultura científica de

Facultad de Ciencias, UNAM, donde también coordina toda el área de publicaciones

desde el 2013.

En 2002, fundó la Secretaría de Comunicación y Divulgación de la Ciencia de la Facultad de Ciencias de la UNAM, institución donde imparte la Materia Optativa: Divulgación de la Biología, de dicha Licenciatura. A su vez, es coordinadora de publicaciones de la FC desde 2013.

Ha publicado capítulos en libros, artículos y libros sobre divulgación científica y coordinado y conducido más de 60 programas de televisión sobre diversos temas de ciencia.

De 2016 a 2018, presidió la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C.

Tiene diversos reconocimientos personales como: la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 1992, en el área de Aportación Artística y Extensión de la Cultura; el Premio Nacional de Periodismo e Información 1999-2000, otorgado por el Gobierno de la República en 2000; así como el Premio a la Divulgación y Promoción de la Ciencia TWNSO 2000, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias en 2001.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.