Actualizado el 14 de febrero de 2022
Este trámite te permite solicitar la suspensión temporal de tus estudios hasta por dos semestres, en los términos que marca el artículo 23 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.
Para solicitar una suspensión temporal de estudios, debes seguir estos pasos a partir del 14 de febrero de 2022.
Recuerda lo siguiente:
Mediante este documento tú puedes comprobar, para el semestre en curso, en qué grupos y materias te encuentras inscrito(a) y cuáles son las fechas importantes del semestre (inicio y fin de cursos, semanas de exámenes finales, vacaciones académico-administrativas y periodo intersemestral).
Este documento sirva para comprobar que eres pasante de tu carrera. Los datos que contiene son: tu nombre completo, tu número de cuenta, tu carrera, los créditos totales y el número de semestres de que ésta consta; tu promedio, el porcentaje de avance en créditos que tienes hasta el momento, semestre lectivo de tu primera y última inscripción y las firmas de la División de Estudios Profesionales y de la Subdirección de Certificación y Control Documental de la DGAE. Puedes solicitar tu carta de pasante aún si no has acabado la carrera, siempre que tengas un avance mínimo de 75% de créditos.
Actualización del 13 de noviembre de 2017
Por instrucciones de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM y en virtud de los cambios sufridos en la Dirección General de Profesiones de la SEP, a partir de hoy, 13 de noviembre de 2017 y hasta nuevo aviso, el proceso para gestionar la Carta de Pasante es el siguiente
La Carta de Pasante firmada por la División de Estudios Profesionales y todos estos documentos, deberás entregarlos en la Dirección de Certificación y Control Documental (a un lado del Metro CU), la que retendrá estos documentos y los enviará al siguiente día a la Dirección General de Profesiones de la SEP, quien a la vuelta de tres días hábiles devolverá tu Carta de Pasante autorizada, para que el día hábil número cinco (contado a partir de que hayas entregado sus documentos, completos y en correctas condiciones), la Dirección de Certificación y Control Documental te la entregue.
Este documento sirve para avalar oficialmente tu trayectoria escolar. El certificado contiene: tu nombre completo, tu número de cuenta, tu carrera, el promedio que tienes hasta el momento, las materias que has aprobado, con su respectiva calificación y el semestre en el que cursaste cada una, los idiomas que hayas acreditado y tu fotografía. El certificado se expide en papel seguridad.
Por favor, toma en cuenta que por cada certificado que solicites, debes entregar:
Además, debes considerar lo siguiente:
No se aceptarán fotografías que no cubran íntegramente estas características.
Este documento sirve para avalar oficialmente el avance de créditos que has logrado en tu carrera, tu promedio y los idiomas que hayas acreditados. La constancia contiene: tu nombre completo, tu número de cuenta, tu carrera, el número de asignaturas que has acreditado hasta la fecha en la que se expide la constancia, el promedio que has alcanzado, el número y porcentaje de créditos aprobados, los créditos totales de tu carrera y los idiomas que hayas aprobado.
De acuerdo a las necesidades específicas de los alumnos, la División de Estudios Profesionales puede, dentro de las normas aplicables, expedir otros tipos de constancias, a las que se denominan especiales. Si lo que tú necesitas no es ninguno de los documentos que arriba hemos descrito, acude directamente a la Jefatura de División.
DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA ESTE SERVICIO SE ENCUENTRA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO.
Para algunos trámites internos de la UNAM se solicita la presentación de tu tira de materias con sello. En la Sección Escolar también realizamos este trámite.