Aquí te ofrecemos todas las instrucciones y todos los formatos necesarios para apoyarte en tu trámite de titulación.
Las opciones de titulación disponibles en la Facultad de Ciencias puedes consultarlas en la liga opciones disponibles
El Reglamento Interno y los diferentes reglamentos establecidos por las carreras de la Facultad puedes consultarlos en la liga reglamentos vigentes
Durante el periodo de contingencia las cosas han cambiado un poco, por lo que debes consultar la página Titulación en Contingencia
A partir del 9 de enero de 2012, éste es el instructivo que debes seguir para todas las opciones de titulación vigentes en la Facultad de Ciencias.
Llena (con mayúsculas, minúsculas y acentos), imprime y firma el Formato de Registro de Opción de Titulación correspondiente a tu carrera.
Recaba en él la firma de tu tutor (si cuentas con uno) y entrega el original, una copia y los Anexos necesarios en la oficina que corresponda según tu carrera, conforme a lo siguiente:
BIOLOGÍA
FÍSICA
ACTUARÍA. CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Y MATEMÁTICAS
Cuando hayas concluido tu trabajo escrito, llena la Solicitud de Asignación de Jurado y entrega el original y una copia en la oficina que corresponda según tu carrera, es decir, la misma a donde acudiste en el Paso 1.
La persona responsable de atenderte recibirá tus documentos y si están todos completos, te entregará la copia sellada. El Comité Académico de tu licenciatura, en las fechas y formas que establezca, deberá informarte cuál es tu jurado definitivo, mediante una copia del acuse de recibo sellado por la Sección Escolar, de la Carta de Notificación.
Esto es muy importante: recuerda que para poder solicitar jurado, en tu historial académico SIAE debes tener registrado ya el 100 por ciento de avance total y el requisito de idioma (es decir, en tu historial debe aparecer acreditado el idioma). Para que éste quede registrado, debes entregar, tan pronto como lo acredites, tu constancia en la ventanilla 2 de Sección Escolar.
(Etapa actualizada el 7 de noviembre de 2018)
Llena e imprime los siguientes documentos, con minúsculas, mayúsculas y acentos:
Ingresa a la página https://cuestionario.planeacion.unam.mx/egresados/ y llena en línea el Cuestionario para Egresados de Licenciatura. Hecho esto, imprime el comprobante respectivo.
Llena la Autorización de Transferencia de Información a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, conforme a los siguientes pasos:
Acude a la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE (entre Metro CU y guardería del CENDI) para realizar el Pago de Pergamino y de Revisión de Estudios. Recuerda que la revisión de estudios tiene un costo de $ 1.00 y que puedes escoger entre
Finalmente, acude a la Sección Escolar con los siguientes documentos en original:
La persona responsable de atenderte recibirá tus documentos y si están todos completos, te entregará una Carta Responsiva, la cual deberás leer cuidadosamente antes de firmar y que deberás conservar una vez que te la sellen tras entregar tus documentos, ya que te sirve como acuse de recibo. No se admiten documentos incompletos, bajo ninguna circunstancia, pues a partir de éstos es que da inicio tu revisión de estudios.
Recibidos tus documentos por la Sección Escolar, se te entregarán los 4 originales de tus Votos Aprobatorios y la Hoja de Contacto para Envío de Citatorios.
Tan pronto sepas quiénes conforman tu jurado, acude con tus sinodales y entrégales un ejemplar de tu trabajo escrito, para que comiencen la revisión del mismo. Recuerda que tus sinodales cuentan con 20 días hábiles para darte sus comentarios.
Una vez que hayas recabado todos los comentarios de tus sinodales, deberás:
Realiza el procedimiento Constancia de No Adeudo por Vía Remota para Titulación en el portal de la Biblioteca Central,
y obtendrás por correo electrónico, si es el caso, tu constancia de no adeudo de libros de la Biblioteca Central y de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias. Si tu trabajo escrito es una tesis o tesina este procedimiento incluirá el envío en línea del ejemplar digital de la misma. Si tu trabajo escrito es un informe correspondiente a alguna de las otras opciones de titulación, deberás entregar en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias (Hemeroteca) un ejemplar digital de tu trabajo en un CD siguiendo el formato del Instructivo de Tesis Digital y presentar tu constancia de no adeudo para asentar en ella el sello de entrega del informe.
Acude a la Sección Escolar y entrega
La persona responsable de atenderte te informará la fecha, hora y lugar donde habrá de llevarse a cabo tu examen profesional, considerando entre 8 y 12 días hábiles contados a partir del momento en que entregues los documentos arriba indicados.
En el transcurso de las 24 horas siguientes a la asignación de tu examen profesional, la Sección Escolar enviará por correo electrónico a todos tus sinodales, a la Coordinación de tu licenciatura y a ti mismo, una versión electrónica del Oficio Citatorio correspondiente.
Tras realizar tu examen profesional y en caso de aprobarlo, deberás recibir de manos de tus sinodales:
Finalmente, deberás recoger en la Sección Escolar tu Constancia de Presentación de Examen Profesional.
La DGAE te informará el momento en que deberás llenar la Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional, para lo cual deberás tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
Para llevar a cabo la Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional deberás realizar el pago de derechos por registro de título y expedición de cédula profesional ($1,261.00 M.N.) y en caso de que quieras hacer el trámite directamente en la Dirección General de Profesiones, el pago de la compulsa ($20.00 M.N.) en el banco de tu elección. Para la realización del pago de cédula profesional y de la compulsa de documentos, consulta la página correspondiente de la DGAE (haz clic aquí ), revisa la información y descarga los Formatos DPA Licenciatura.
HASTA NUEVO AVISO, LA SOLICITUD DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL DESCRITA ENSEGUIDA NO PUEDE LLENARSE POR CUESTIONES PROPIAS DE LA SEP.
Llena en línea la Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional, ingresando a sirepve.sep.gob.mx. Antes de hacerlo, debes tener a la mano
Si por alguna razón no logras obtener la clave de tu carrera, puedes utilizar las abajo indicadas:
Última Actualización: 7 de noviembre de 2018.