Biología (plan 1997)
Taller Nivel 2, Sexto Semestre
Grupo 5370 3 alumnos.
Biomarcadores de exposición a contaminantes: genotoxicidad y antigenotoxicidad.
Grupo 5371 5 alumnos.
Efecto hipoglucemiante de tres especies de Equisetum sp. en ratas diabéticas.
Grupo 5376 4 alumnos.
Modelos experimentales de teniosis por Taenia solium en roedores.
Grupo 5377 Un alumno.
Biología celular, inmunología y fisiopatología del asma.
Grupo 5459 Un alumno.
Hidrobiología: plancton, parásitos. peces y pesquerías.
Grupo 5460 3 alumnos.
Contribución a la reproducción de murciélagos en refugios artificiales de la región de Mezcala. Guerrero.
Grupo 5465 Un alumno.
Evaluación ecológica-económica de ambientes dulceacuícolas y especies acuáticas.
Grupo 5466 2 alumnos.
El cultivo de tejidos vegetales aplicado al estudio, conservación y aprovechamiento de especies mexicanas.
Grupo 5471 9 alumnos.
Introducción a la ecología y paleoecología marina.
Grupo 5481 2 alumnos.
Evaluación y manejo de peces pelágicos oceánicos en el Golfo de México y Pacífico.
Grupo 5483 3 alumnos.
Bases moleculares de la infección de la célula hospedera por el parásito Leishania.
Grupo 5484 3 alumnos.
Bases moleculares y bioquimicas de la diabetes: estudios sobre el efecto de la biotina sobre la regulación de la expresión de genes involucrados en el desarrollo de la enfermedad
Grupo 5375 3 alumnos.
Neurobiología sensorial.
Grupo 5378 5 alumnos.
Calcio y estrés oxidativo en modelos de daño neuronal.
Grupo 5382 5 alumnos.
Problemas históricos y filosóficos de la biología.
Grupo 5386 4 alumnos.
Biología de insectos de México: faunística, sistemática y biogeografía.
Grupo 5387 2 alumnos.
Biogeografía de la conservación.
Grupo 5463 6 alumnos.
Biodiversidad de algas y peces de ambientes costeros del estado de Oaxaca.
Grupo 5474 6 alumnos.
Validación y propagación de plantas medicinales potencialmente útiles en la elaboración de fitomedicamentos.
Grupo 5368 11 alumnos.
Inmunología molecular del pulmón.
Grupo 5374 8 alumnos.
Biologia molecular bacteriana.
Grupo 5380 6 alumnos.
Interacción ambiente y salud (toxicología, morfología y biología celular)
Grupo 5384 6 alumnos.
Estudios filosóficos, históricos y sociales sobre biología evolutiva.
Grupo 5469 5 alumnos.
Fundamentos en la ecología de sistemas acuáticos.
Grupo 5479 12 alumnos.
Métodos avanzados del manejo forestal.
Grupo 5562 4 alumnos.
Bases moleculares y bioquímicas de la respuesta inmune hacia M. tuberculosis.
Grupo 5564 Un alumno.
Sistemática de angiospermas
Grupo 5369 6 alumnos.
Introducción a la toxicología genética y ambiental.
Grupo 5372 3 alumnos.
Biología celular y molecular de la reproducción sexual.
Grupo 5373 8 alumnos.
La biología a partir de las biomoléculas; nuevos paradigmas y aplicaciones.
Grupo 5379 2 alumnos.
Biología de hongos de importancia médica.
Grupo 5383 5 alumnos.
Sistemática molecular, filogeografía y genética de la conservación de vertebrados y plantas.
Grupo 5385 11 alumnos.
Faunística, sistemática y biogeografía de vertebrados terrestres de México.
Grupo 5458 7 alumnos.
Bases morfológicasde la biología reproductora en vertebrados.
Grupo 5462 10 alumnos.
Biología de la reproducción, propagación y fisiología de plantas que crecen en ambientes contrastantes.
Grupo 5464 8 alumnos.
Parasitología de vertebrados dulceacuícolas.
Grupo 5467 2 alumnos.
De los genes a la función de las proteínas.
Grupo 5468 6 alumnos.
Ecología terrestre y manejo de recursos bióticos.
Grupo 5470 9 alumnos.
Evaluación ambiental de sistemas acuáticos en la zona centro y Pacífico de México.
Grupo 5472 7 alumnos.
Ecología de la biota del suelo: su papel en la dinámica, funcionamiento y restauración de los ecosistemas.
Grupo 5473 4 alumnos.
Investigación ecológica en poblaciones y comunidades.
Grupo 5475 6 alumnos.
La bioseguridad de los organismos geneticamente modificados desde la perspectiva del sector ambiental.
Grupo 5477 3 alumnos.
Los suelos forestales de México: funciones ecológicas y su conservación.
Grupo 5478 6 alumnos.
Biología de la conducta.
Grupo 5482 6 alumnos.
Ecología de microartrópodos.
Grupo 5561 3 alumnos.
Sistemas vegetales en el tiempo: reconstuyendo el pasado a través del presente y entendiendo el presente al conocer el pasado.