Revista Ciencias

Normas editoriales

• La revista está dirigida principalmente a lectores con preparación universitaria, a profesores, investigadores y estudiantes de todas las áreas y a alumnos de bachillerato con conocimientos de ciencias. Las secciones breves están dirigidas a público abierto.
  • Los temas a tratar son muy diversos, van de las ciencias naturales a las ciencias sociales y las humanidades. Se incluyen artículos de física, lógica, filosofía, ecología, geología, antropología, matemáticas, biología, medicina, historia, astronomía, evolución, etc.
  • Se manejan dos tipos de artículos: los extensos y los breves. Los primeros son artículos de 12-13 cuartillas (de 24,000 caracteres aproximadamente, incluidas tablas, cuadros y bibliografía), y los breves de 3-6 cuartillas (3,000-5,000 caracteres).
  • Para su mejor manejo y lectura, cada artículo debe incluir una introducción al tema, posteriormente desarrollarlo y finalmente plantear conclusiones. Se recomienda sugerir bibliografía breve, para dar al lector posibilidad de profundizar en el tema. El formato no maneja citas, ni notas a pie de página. Los artículos pueden entregarse en disco, junto con una impresión en papel o enviarse por correo electrónico a revista.ciencias@ciencias.unam.mx. Se deberán anexar los datos personales (nombre, institución, telófono, correo electrónico, etc).
  • Si se desea incluir figuras, dibujos o sugerir fotografías, se tendrán que discutir con los editores la calidad de las mismas. En caso de anexar imágenes digitales , éstas deberán ser de al menos 300 DPI.
  • Los textos son sometidos a revisión y los editores no se obligan a publicarlos sólo por recibirlos. Una vez aprobados, los textos se someterán a corrección de estilo y se notificará al autor la probable fecha de publicación.

Toda correspondencia deberán dirigirse a:

Dr. Pedro Eduardo Miramontes Vidal
Director de la revista Ciencias