Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología de Hongos

Grupo 5723, 35 lugares. 19 alumnos.
Profesor Patricia Astrid González Ávila lu ju 11 a 14
Profesor Gala Artemisa Viurcos Martínez
 

Les damos la bienvenida al grupo 5723 de Biología de Hongos, semestre 2023-1.

En este curso aprenderán sobre el maravilloso mundo de los hongos. El objetivo de este curso es introducir a los alumnos al estudio de la micología, que conozca sobre que son los hongos, las diferencias entre hongos verdaderos y fungoides, su modos de vida, ademas sobre su sistemática, fisiología, ecología, evolución y todos las aplicaciones de estos.

Profesores:

Patricia Astrid González Ávila (astrid.gonzalez.avila@gmail.com)

Gala Artemisa Viurcos Martínez (galaviurcos@gmail.com)

Dinámica del curso

El curso se llevará a cabo de manera virtual siguiendo los lineamientos emitidos por la Facultad de Ciencias.

Se usará la plataforma Clasroom para la coordinación del curso, por lo cual es necesario que cuentes con tu correo @ciencias.unam.mx. Si aún no tienes tu correo ciencias, puedes obtenerlo siguiendo las instrucciones de la siguiente liga:http://computo.fciencias.unam.mx/manuales.html

Evaluación

Exámenes

Examen departamental

Prácticas de laboratorio

Exposición

Tareas y participación

Código de ética

El curso se llevará a cabo basado en el respeto mutuo de las, los y les participantes. No será tolerado ningún tipo de violencia, acoso o discriminación (Código de ética de la UNAM).

No será tolerado el plagio en cualquiera de sus formas, lo cual incluye el transferir respuestas entre personas durante los ejercicios y exámenes en línea o a casa,copiar-(traducir)-pegar fragmentos de texto de libros, artículos, trabajos de otrxs compañerxs, etc. (sobre el plagio).

Los profesores seremos empáticos con cualquier problema que se pudiera presentar, ya sea familiar, de salud física o mental, etc., respetando siempre la privacidad de las y los alumnos y apegándose a las normas y reglamentos de la UNAM.

Nos aseguraremos de tener vías de comunicación fluidas, lo cual incluirá consultas periódicas y anónimas sobre la manera en que llevamos el curso y sus actividades.

Nos veremos el proximo jueves 18 de Agosto a las 11:00

Anexamos el link de acceso a Classroom para la clase de mañana. https://classroom.google.com/c/NTI2NDY1MzgyOTcx?cjc=zxkh6ad

Cualquier duda o comentario pueden escribirnos

Los esperamos

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.