Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Optativas de los Niveles V y VI, Geometría Diferencial I

Grupo 4253, 23 lugares. 11 alumnos.
Profesor Federico Sánchez Bringas lu ma vi 12 a 13 P107
Ayudante mi ju 12 a 13 P107
 

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE GEOMETRÍA DIFERENCIAL I

Semestre 2023-1

En este curso estudiaremos la geometría diferencial de curvas y superficies en R3 y cubriremos los 4 puntos del temario oficial (https://web.fciencias.unam.mx/licenciatura/asignaturas/217/246).

Se realizarán 3 exámenes correspondiendo a cada uno de los 3 primeros puntos del temario. Dado que el último punto del temario se presentará de manera panorámica, no será considerado para la evaluación.

Se entregarán 3 tareas que permitirán al estudiante prepararse para los respectivos exámenes, las cuales serán discutidas durante las ayudantías.

La evaluación del curso será considerando el 80% del promedio de los exámenes y el 20% de las tareas. Se exentará con un mínimo de 8 del promedio.

El libro de texto en el que se basará el curso es:

Do Carmo, M. P. Differential Geometry of Curves and Surfaces in R3, New Jersey: Prentice Hall, 1976

También serán considerados como textos complementarios:

Spivak M., A comprehensive Introduction to Differential Geometry Volume III, Publish or Perish 1999.

Struik D. Lectures on Classical Differential Geometry, Dover, 1961.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.