Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Sexto Semestre, Biología de Animales III

Grupo 5183, 24 lugares. 14 alumnos.
Profesor María Guadalupe Guzman Barcenas 7:30 a 10:30 010
Profesor Iris Rosario Camacho Espinoza mi 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología de Animales III
 

¡Bienvenidos al curso de Biología de Animales 3!

Estimados estudiantes

Este semestre regresamos al aula en su modalidad presencial. Estamos muy contentas de poder reencontrarnos de nuevo en nuestra Facultad.

Este curso será impartido por la profesora Iris Rosario Camacho Espinoza (teoría) y la profesora María Guadalupe Guzmán Bárcenas (laboratorio de prácticas). Sí bien, nos veremos en el aula estaremos trabajando también con la plataforma Classroom desde la que compartiremos tareas, material electrónico, infografías o prácticas. Te dejamos el siguiente enlace de invitación al aula virtual: https://classroom.google.com/c/NTI1NTA3MjAyNTIz?cjc=knqnpu3

Durante el curso los rubros a evaluar serán los siguientes:

Lineamientos Profesora Iris Rosario Camacho Espinoza (Teoría)

Tareas y actividades (50%). Serán individuales y se subirán a la plataforma Classroom de acuerdo al calendario de actividades de teoría, dichas actividades se regresarán calificadas y con retroalimentación. Estas actividades tienen por objetivo servir como apoyo para la presentación de los exámenes.

Exámenes (40%). Se presentarán de manera individual y por escrito.

Participación y asistencia (10%). Al ser un curso presencial se requiere la asistencia al 90% de las clases y la participación dentro de las mismas.

Lineamientos Profesora María Guadalupe Guzmán Bárcenas (Laboratorio de prácticas)

Practicas de laboratorio (50%). Los reportes de práctica se realizarán por equipo y con base en una rúbrica (será proporcionada por la profesora). En estos reportes se deberán incluir ​los resultados (individuales), una breve discusión y la literatura citada. El reporte se entregará una semana después de realizar la práctica a través de la plataforma classroom.

Actividades (40%). A lolargo del curso práctico realizaremos varias actividades (p. ej. resolución de problemas, ejercicios de relación de columnas, cuestionarios). Estos ejercicios se podrán realizar durante la clase o através de nuestra plataforma virtual.

Participación en clase (10%). Dentro de este apartado se evaluará la participación en clase y la participación durante la realización de las prácticas.

Escala de calificaciones:
6.0-----6.4------6
6.5-----7.4------7
7.5-----8.4------8
8.5-----9.4------9
9.5------10------10

Ambas calificaciones se promediarán (sin redondeo).

La calificación final se redondeará con base en la escala de calificaciones presentada

Se darán 10 minutos de tolerancia para el inicio de clase.

No hay renuncia de calificación final cuando ésta sea aprobatoria.

Se podrá presentar una reposición de un examen de teoría cuando:
  • La calificación obtenida haya sido reprobatoria
  • La calificación sea muy baja y se quiera mejorar (previa renuncia de la calificación obtenida)
  • Haya salida al campo
  • Se presente enfermedad
  • (En los dos últimos casos deberá presentar justificante)

Te dejamos nuestros correos de contacto y nos vemos el próximo miércoles 17 de agosto a las 9:00 AM en el laboratorio de Prácticas de Biología de Animales 3, ubicado en el la planta baja del edificio Tlahuizcalpan.

Correos de contacto:

María Guadalupe Guzmán Bárcenas:gpegbr@ciencias.unam.mx

Iris Rosario Camacho Espinoza: camacho_iris@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.