Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología de Hongos

Grupo 5120, 24 lugares. 24 alumnos.
Profesor Daniela Abigail Guzmán Ramírez ju 14:30 a 17:30 201
Profesor Lisette Chávez García lu 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Biología de Hongos
 

¡Hola!

Bienvenidxs al Grupo 5120, estamos seguras que juntxs en este cursoaprenderemos y descubriremos al fascinante reino Fungi.

Si no sabes nada sobre los hongos, no te preocupes aquí aclararemos todas tus dudas y preguntas, definiremos qué es un hongo y aprenderemos sobre su taxonomía, fisiología, evolución y ecología.

Abordaremos todos aquellos temas que te interesan tales como su cultivo, a los comestibles, tóxicos, medicinales, alucinógenos y mucho más. Esperamos interés y curiosidad de su parte. De nuestra parte siempre estaremos en la mejor disposición de ayudarles y ser empáticas ante cualquier situación académica y personal.

Siempre existirá un ambiente de confianza y respeto, tanto de nuestra parte hacia ustedes como de ustedes hacia nosotras y entre ustedes.

Daniela Abigail Guzmán Ramírez y Lisette Chávez García

La presentación del curso es el lunes 15 de agosto en linea, este es el link de acceso: https://meet.google.com/gtt-fjxr-zrr

Durante el desarrollo de nuestro curso utilizaremos la plataforma de Moodle, para estar en constante comunicación, por lo que deben de tener actualizado su correo de dominio “ciencias.unam.mx”.

Forma de trabajo

Se llevarán a cabo sesiones teóricas y prácticas. En la parte teórica se hará una presentación oral de los temas por parte de las profesoras, apoyándose con presentaciones, esquemas, y videos documentales. En las sesiones prácticas se observarán preparaciones temporales y elaborarán preparaciones semipermanentes.

Las actividades, tareas y prácticas de laboratorio, buscarán reforzar el aprendizaje de los conceptos y conocimientos abordados en la parte teórica por lo que se implementarán herramientas que fomenten la creatividad, la crítica constructiva, las habilidades manuales y el trabajo colaborativo.

Temario

https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/1402.pdf

Evaluación

Examen 30%

Habrá 5 o 6 exámenes totales. No hay reposiciones.

Prácticas 30%

Cada alumnx entregará sus esquemas de forma individual. No hay reposiciones.

Actividades 10%

Las actividades incluyen: cuestionarios, trabajos en equipo o individuales, cuentos, crucigramas, esquemas interactivos, modelos micológicos, etc.

*Cada actividad tendrá criterios de evaluación y se dará a conocer antes de la elaboración de cada trabajo, así cada estudiante podrá ser consciente de cómo y qué se evaluará.

Seminarios 10%

Los alumnxs harán un seminario por equipo de un tema, donde se evaluará la calidad técnica de la presentación y su exposición.

Salida a campo y su reporte10 %

Fecha tentativa 24 de septiembre

Examen departamental10%

Reglas adicionales

-Siempre se debe mantener un ambiente de respeto entre compañerxs y profesorxs.

-Todo el trabajo del curso debe ser elaborado por cada alumnx o en colaboración sólo cuando se indique, evita compartir soluciones de exámenes, tareas, cuestionarios o prácticas, y plagiar contenido, en caso de incurrir en alguna de estas faltas las actividades se calificarán con cero y en caso de reincidencia habrá sanciones mayores.

Lineamientos sobre la calificación final

*5.9 se redondea a 6 si y sólo si se demuestra asistencia, disposición y participación.

*.5 NO se redondea, .6 SI se redondea

*Por legislación universitaria, NO se puede renunciar a la calificación.

Ejemplo: si tienes 7 y quieres un 5 está prohibido.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.