Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología de Hongos

Grupo 5114, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Joaquín Cifuentes Blanco lu 11 a 14
Profesor Mariana Guadalupe Cartajena Alcántara ju 11 a 14
 

Les damos la más cordial bienvenida al grupo 5114 de Biología de Hongos, correspondiente al semestre 2023-1

La dinámica del curso se llevará a cabo de la siguiente manera:

El curso se desarrollará, considerando la mejoría que permite actividades más presenciales, como modalidad mixta con actividades presenciales tanto de teoría como prácticas y para algunos en línea, se solicitara realizar una SALIDA DE CAMPO (Ajusco Cdmx un dia). Se ha elaborado con un cronograma equilibrado de actividades teóricas (lunes) y actividades prácticas (jueves) con la finalidad de cubrir de modo sustancial el temario de la asignatura de Biología de Hongos.

Teoría:

Las sesiones teóricas presenciales consistirán de presentaciones sintéticas combinadas con tareas a casa por equipo, proyección de videos y discusión de artículos cortos. La evaluación de la parte teórica constará de la asistencia a las sesiones teóricas y las tareas resueltas (3-4) por equipos . Los pdfs de clases y textos de apoyo se compartirán para los estudiantes a distancia.

.

Laboratorio:

Las sesiones prácticas serán una serie de actividades de observación y de experimentación. Utilizaremos diferentes recursos didácticos, como son: Libros, artículos, videos y sesiones virtuales de experimentos y técnicas micológicas. La parte práctica será evaluada con los reportes en equipo de los ejercicios, y reportes o cuestionarios breves sobre videos relacionados con los temas.

Para las sesiones prácticas utilizaremos la plataforma Google Classroom (será necesaria una cuenta @ciencias.unam.mx, por lo que te pedimos que lo tengas habilitado para jueves 18 de agosto, con tu nombre completo)

Evaluación: Se ponderarán los siguientes porcentajes el 20% tareas, 30% asistencia clases teóricas, 50% laboratorio (incluye salida de campo).

Coloquio:

La academia de Hongos podría realizar un Coloquio al final del semestre (enero tentativo), donde podrás participar en diversas actividades, PERO pendiente de confirmarse.

Presentación

La presentación de curso la realizaremos el lunes 15 de agosto a las 11:00 am en el salón 201 y el jueves 18 de agosto a las 11 horas en el laboratorio de Biología de Hongos

Alumnos inscritos enviar correo confirmando asistencia a las presentaciones.

Correos de contacto:

jcifuentesblanco@ciencias.unam.mx

jcifuentesblanco@hotmail.com

marianitacartagena@gmail.com

mcartajena@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.