Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Tercer Semestre, Álgebra Lineal I

Grupo 4107, 65 lugares. 59 alumnos.
Profesor Edith Corina Sáenz Valadez lu mi vi 13 a 14
Ayudante Karen Berenice Santos Contreras ma ju 13 a 14
Ayudante Isaac Barrón Jiménez
 

Álgebra Lineal 1

Profesora: Edith Corina Sáenz Valadez

Ayudante: Karen Berenice Santos Contreras

Semestre 2022-2

Usaremos la plataforma Google Classroom.

Código: i3pbowt

Primera clase lunes 14 de febrero a las 13:00 p.m

Usen el enlace de meet que aparece en el classroom.

Es necesario registrarse con un correo de Ciencias en el que aparezca su nombre. Los alumnos que no lo hagan serán dados de baja del classroom.

Programa del Curso:

· Espacios vectoriales. Evaluación 1.

· Bases de espacios vectoriales. Evaluación 2.

· Transformaciones lineales. Evaluación 3.

· Matrices y transformaciones lineales. Evaluación 4.

· Matriz de cambio de coordenadas, Matrices elementales y sistemas de ecuaciones lineales. Evaluación 5.

Libro de texto:

Libro obligatorio: Linear algebra done right. Sheldon Axler. Undergraduate texts in mathemathics. Springer. Third Edition. Lo subiré al classroom.

Libro opcional: Álgebra Lineal. Stephen H. Friedberg, Arnold J. Insel, Lawrence E. Spence. Publicaciones Cultural, S.A. Primera Edición.

Método de evaluación:

1.- Se harán 5 evaluaciones durante el curso. (Una evaluación por cada tema enunciado en el programa de la página anterior).

2.- Cada evaluación constará de:

a) Una tarea-examen. No habrá reposición.

b) Un cuestionario académico. No habrá reposición.

c) Un cuestionario de retroalimentación. No habrá reposición.

3.- Para cada evaluación se subirá al classroom una lista de ejercicios (tarea). En las ayudantías se resolverán aproximadamente un tercio de los ejercicios de cada tarea. El propósito de estas listas es que ustedes hagan los ejercicios (de manera individual) para que reafirmen el conocimiento visto en clase.

4.- No habrá examen final. No habrá reposiciones.

5. No incrementaré los lugares del grupo.

Metodología del curso:

1. Subiré el material de cada clase (PDF) al iniciar cada uno de los temas del programa del curso. De esta manera, ustedes pueden copiar con anticipación en su cuaderno (si así lo desean) las definiciones que se usarán durante la clase. Las primeras 3 clases y la lista de ejercicios (Tarea 1) correspondiente al primer tema ya están en el classroom para que las puedan ver.

2. En el horario de cada clase habrá videoconferencia donde se explicará todo el material del PDF de cada clase. Al terminar cada clase subiré al classroom el pizarrón virtual con todas las anotaciones vistas durante la clase y el video de la clase.

3. En el horario de cada ayudantía habrá videoconferencia donde de resolverán ejercicios y se aclararán dudas de la clase.

4. Cuando termine el periodo de inscripciones se eliminará del classroom a las personas que no estén oficialmente inscritas en el curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.