Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Tercer Semestre, Álgebra Lineal I

Grupo 4106, 65 lugares. 58 alumnos.
Profesor Diana Avella Alaminos lu mi vi 8 a 9
Ayudante Miguel Angel Sánchez Alcántara ma ju 8 a 9
Ayudante Ximena Estrada Zavaleta
 

El curso se desarrollará usando la plataforma de Google classroom. Se utilizará la herramienta gratuita Jamboard de forma opcional.

El material del curso se dará mediante un pdf con pequeños videos y actividades complementarias para que los alumnos las trabajen, además se pondrá un pdf con las notas de clase de la semana. Los lunes habrá asesorías por Meet opcionales, a la hora de clase.

No se seguirá un libro de texto obligatorio. Se verán los temas: 1. Espacios vectoriales, 2. Transformaciones lineales, 3. Transformaciones lineales y matrices y 4. Producto interno. Se proporcionará bibliografía sugerida accesible de forma gratuita en internet.

Habrá cuatro evaluaciones parciales, cada una de ellas se realizará a partir de cuestionarios semanales individuales en los formularios de Google que contarán un 40%, y una tarea examen por tema por equipos de cinco personas que contará un 60%.

La reposición consistirá de un proyecto a desarrollar al final del curso, por equipos de cinco personas, en el que se hará una coevaluación por parte de otros compañeros. Se eliminará, en caso de optar por esta reposición, la calificación del parcial que sea menor y se sustituirá por la obtenida en este proyecto. Para tener derecho a esta reposición el alumno deberá haber cumplido con más del 50% de los cuestionarios semanales y más del 50% de las tareas examen. En caso contrario el alumno tendrá la calificación de NP.

No habrá examen final.

Se requiere que los alumnos tengan su correo de ciencias para evitar incompatibilidad con la plataforma, además su correo deberá estar registrado con su nombre completo tal como están registrados en la UNAM (si no está así lo pueden cambiar en gmail accediendo a configuración, luego a Ver todos los ajustes, después en Cuenta y finalmente en Editar datos).

El lunes 14 de febrero tendremos la primera videollamada a la hora de clase, en este ENLACE.

Los ayudantes mandarán un correo a partir del viernes 11 de febrero a los alumnos inscritos para agregarlos a la plataforma. Si un alumno está inscrito y para el domingo 13 de febrero al medio día no ha recibido dicho correo le pedimos que por favor le escriba a los ayudantes para solicitarles el acceso a la plataforma.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.